viernes, 5 de febrero de 2016

Montaje cabezal, cambio y otros



 MONTAJE GENERAL


       Una vez que lo tenemos medianamente sujeto y nivelado, comenzamos a vestirlo como se merece.
Comenzamos por montarle la cremallera de arrastre y el husillo con sus soportes y manivela, previamente limpios con estropajo de cocina de esos de color verde lubricado con aceite SAE 20-50 de coche que es lo que tenia mas a mano y que cumple su función a la perfección, limpia y no desgasta.
Quedo así.





A continuación montamos el delantal y el carro transversal, por ahora sin ajustar pero si comprobando todos los sangradores y puntos de engrase así como tornillos y muelles a la vez que piñones etc.




Comenzamos con el soporte de los piñones y la lira y seguimos con el resto del cambio.


Aquí ya preparamos la base de las poleas y el motor y comprobamos la tapa de piñones y cambio de marchas.






Montamos después de limpiar bien, el contrapunto


Y preparamos el cabezal



           
        Una operación fundamental es, a la hora de ajustar el eje del cabezal, comprobar el estado de los casquillos, que son de metal blanco (en este caso estaban muy bien y no hizo falta pulirlos) y quedan frenados cuando se aprietan los tornillos de la tapa, por lo cual hay que suplementar la holgura a base de chapitas ( en este caso de una lata de cerveza) y si fuese necesario hasta que giren libremente pero sin cabeceo, trocitos de papel de aluminio de la cocina.


            Esta operación es un poco tediosa porque hay que apretar, comprobar y soltar para meter otra galga, y así las veces que sean necesarias pues un exceso de presión seria un desgaste excesivo del casquillo y por el contrario si lo dejamos suelto, tendrá un cabeceo que se hará presente después al tornear.




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