lunes, 8 de febrero de 2016

Porta herramientas rápido




PORTA HERRAMIENTAS RAPIDO


Como os prometí, traigo hay el porta que acabo de hacer para mi nuevo Myford.
Siempre había utilizado la versión clásica del Porta que esta formada por unas colas de milano y un empujador que lo impulsa una excéntrica, y de hecho me hice uno.



      Incluso, ya que me iba a hacer unos portas nuevos, la cola de milano la hice mas ancha que las que normalmente tenia en los otros tornitos, para evitar en lo posible algo de cabeceo que se hace muy visible sobre todo cuando tratamos de hacer cilíndrico un cuadradillo (por ejemplo) en donde el golpeteo hace que la rigidez sea fundamental.

     Como no tenia acero a mano y si aluminio, pues los hice de este material, para mayor velocidad (me entran las prisas y cojo lo primero que tengo a mano).



     Pero como ya os digo, dando vueltas al coco pensé que si en vez de empujar con un embolo lo que hago es atraer hacia el cuerpo del porta, la rigidez se vera incrementada y para eso todo el sistema varia, de modo que me puse a dibujar como podría ser y salio algo así.


Y manos a la obra.





      Incluso me hice una nueva cola de milano (llamémosla así a la pieza que hace de prisionero y que tiene esa forma), con la anchura de los antiguos portas con lo cual, con tan solo aflojar un tornillo puedo acceder a los antiguos que tengo de los otros tornos.






Y eso es todo, espero haberos ayudado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario